Editorial

ORCID de Francisco Montero
ORCID de Francisco Montero

Francisco José Montero Bancalero

fmontero@adiccionyciencia.info

Escuela Universitaria de Osuna (España).

Con la presente edición, Revista Adicción y Ciencia www.adiccionyciencia.info se consolida dentro del panorama de las publicaciones periódicas referidas al estudio de las adicciones. En nuestro habitual propósito de innovar, seguimos apostando por la integración en Redes Sociales.

Por ello, Revista Adicción y Ciencia estrena su propio canal en la plataforma You Tube©  y también, su página en Google+© .

Otra novedad viene representada por la opción de descargar los artículos publicados en formato pdf, con la pretensión de hacer aún más accesibles los trabajos publicados.

Entre las ventajas de Revista Adicción y Ciencia se encuentra el hecho de ser una revista de acceso abierto gratuito, lo que indudablemente aumenta la visibilidad de los artículos incluidos en ella. El hecho de ser una revista electrónica obliga a escoger un formato de navegación que resulte fácil e intuitivo. Por ello, incorporamos nuestra barra de búsqueda  , así como la búsqueda y sugerencias por palabras clave.

La motivación que impulsa a desarrollar Revista Adicción y Ciencia carece de ánimo de lucro. Por esta misma razón, y por todas las prestaciones que ofrece, se ha optado por incorporar la aplicación de WordPress©  para llevar a cabo el desarrollo web de la publicación.

Pero lo más importante de todo sigue siendo nuestro compromiso con la difusión de la investigación en adicciones (y sus ámbitos afines) de forma interdisciplinar. Por ello, en esta ocasión se presentan dos investigaciones originales, Habilidades para la vida en una comunidad de jóvenes escolares de un plantel semi-rural en Malinalco, Estado de México, y Consumo de alcohol en estudiantes de nivel medio superior, así como dos revisiones bibliográficas, Consideraciones para el abordaje psicoterapéutico del paciente adicto al alcohol, y Las familias disfuncionales como factor de riesgo adictivo en la adolescencia.

Esperando que la presente edición resulte de su interés, les emplazamos a un nuevo número, al tiempo que se hace un llamamiento al envío de manuscritos por medio de la dirección de correos fmontero@adiccionyciencia.info . Además, les animamos a seguir la actividad de nuestra publicación en las redes sociales.

Gracias a los/as autores/as que nos han remitido sus trabajos y a todo el mundo que hace posible que esta revista continúe adelante. Descargar Editorial 4 (1) en formato PDF

Francisco Montero.

Editor.

Revista Adicción y Ciencia.

www.adiccionyciencia.info