Normas de Publicación

Los/as autores/as pueden enviar sus trabajos por correo electrónico a la SECRETARÍA EDITORIAL cuya dirección es: fmontero@adiccionyciencia.info 

Lea por favor, las normas de publicación que aparecen a continuación:

En estos momentos, la opción para publicar en la Revista Adicción y Ciencia consiste en artículos de revisión, cartas al editor, divulgación de métodos y procesos de investigación, difusión de buenas prácticas en investigación y casos clínicos.

El tópico de los trabajos estará relacionado con las adicciones (con o sin sustancia), y sobre sus factores de riesgo (ej: estrés) y de protección (ej: hábitos saludables). También se contemplará el VIH/SIDA. De acuerdo con la filosofía interdisciplinar de la revista, pueden optar a publicar profesionales y estudiantes de las ciencias sociales y biosanitarias, en especial, de la psicología, medicina, sociología, biología, enfermería y también del sector de la educación.

El contexto de los trabajos siempre será la investigación básica y/o aplicada.

Los trabajos se podrán remitir en español o inglés en letra tamaño 12 a doble espacio en formato de word de office. La estructura se compondrá de un título, un resumen y enumeración de palabras clave, un resumen en inglés y palabras clave en inglés (key words).

A continuación, se desarrollará el cuerpo del artículo. Las citas bibliográficas se indicarán con un número entre paréntesis ubicada en su lugar correspondiente en el texto y al final del artículo las referencias se enumerarán siguiendo el orden de aparición en el texto del artículo.

Ejemplo:

Bien:

La mujer alcohólica se caracteriza por consumo clandestino de alcohol (1). De este modo, …

  1. Alonso-Fernández, F (1998). Los …

Mal:

La mujer alcohólica se caracteriza por un consumo clandestino de alcohol (Alonso-Fernández, 1998). De este modo, ….

En el caso de incluir tablas o gráficos, estás se enviarán al final del artículo, indicando en el texto el lugar donde debe insertarse cada uno/a de los gráficos o tablas.

Los trabajos remitidos serán revisados y posteriormente se decidirá si son o no publicados. Cuando sea necesario, se solicitará a los/as responsables de la autoría la corrección de aquellos aspectos que se estimen oportuno.

Los artículos enviados no estarán bajo el derecho de autor de otras publicaciones y en el caso de más de un/a autor/a todos estarán conformes con su difusión en Revista Adicción y Ciencia. Será responsabilidad de quien remita el artículo de cumplir con estas normas.

Los manuscritos serán revisados mediante el procesos de revisores por pares anónimos.

Los trabajos se pueden enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: fmontero@adiccionyciencia.info